BRUJULA

BRUJULA
Los tres Poemarios Antológicos en los que participo.

CUANDO EL MUNDO LO VEO GRIS, INTENTO MIRAR AL CIELO, PERO LO QUE SIGO HACIENDO ES ESCRIBIR.

CUANDO EL MUNDO LO VEO GRIS, INTENTO MIRAR AL CIELO, PERO LO QUE SIGO HACIENDO ES ESCRIBIR.
COMO ÚLTIMAMENTE, ESTOY ALGO GRIS, Y LAS POESIAS ME SALEN DEL MISMO COLOR, HE DECIDIDO, QUE DE MOMENTO, VOY A PONER RELATOS, DE LOS QUE TENGO ESCRITOS O DE LOS QUE VAYA ESCRIBIENDO. SON MI REFUGIO.

Revista nº 4 de Mistium

martes, 12 de julio de 2011

LAS GALLINAS, ESTÁN FUERA

Cuando era pequeña, nos fuimos de vacaciones a una aldea, a casa de unos primos (fué la primera vez y la última)(nunca más tuve vacaciones).

En casa de mi madre, no teníamos "lujos", éramos "pobres", pero que yo recuerde, mi madre trabajaba en lo que fuera, y nunca nos faltó comida.

Cuando llegamos, a casa de mís primos, resulta que tenían cocina, muchas habitaciones y "cámaras" (para mi eran andanas) donde guardaban las semillas, los jamones, el embutido, melones... y se estaba muy fresquito, no tenian agua corriente, solo un pozo, en medio del corral, del que sacaban el agua para todo, menos para el servicio...

Aún recuerdo, como corrían detrás de mí las gallinas, picoteándome el trasero, cada vez que subía al montón de estiércol (de los cerdos y los caballos), que había en el corral. Según decian era abono para el campo. Decidí no hacerme vegetariana.

Cuando volvimos a casa, lo primero que hice, fue, meterme en el servicio, abrir el grifo, y tirar de la cadena...que felicidad.

Nadie me picoteó el trasero.

Mis gallinas... estaban fuera.

Entonces, y tenía cinco o seis años, y comprendí que la felicidad, está en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.,

Claro, que yo entonces, no tenía idea, que había llegado a una conclusión que a las personas, les suele llevar más tiempo.

2 comentarios:

Ramón Pacheco dijo...

Algunos todavía esperan la "gran felicidad" y mientras tanto dejan pasar esas pequeñas cosas que la contienen.

Rafa Hernández dijo...

Ahora a pesar de no carecer prácticamente de nada, vivimos a trompicones, estresados y con un nivel muy alto de adrenalina difícil de eliminar. Mi padre decía que ahora vivimos mejor y más pero mucho peor que antes. Quizás de vez en cuando sea hasta preciso y saludable revolcarse entre el estiércol y que te picoteen las gallinas. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...